Un rincón de lectura en el salón



El salón se ha convertido en una estancia muy versátil donde recibimos a nuestros amigos, cenamos en familia, vemos la televisión y nos relajamos después de una dura jornada laboral. Por este motivo, es importante tener muebles muy prácticos que podamos adaptar a las distintas circunstancias.

Una de estas funciones puede ser hacer unos pequeños rincones de lectura para disfutar de un buen libro ahora que se acerca el frío y nos apetece menos salir de casa. Para tener un rincón de lectura sólo necesitamos tres elementos:


  • Una butaca o sillón muy cómoda y a ser posible que esté puesta en una rincón de la estancia y se diferencia del resto del mobiliario. Con esto ya hemos conseguido dividir el espacio visualmente y distinguir claramente esta zona. Por supuesto la butaca la podemos acompañar de cojines y alguna manta de pelo para darle un toque más confortable.

  • Una lámpara para tener una luz focalizada. En este caso suele quedar mucho mejor una iluminaria de pie con la pantalla a juego con los textiles o los colores utilizados en la tapicería.
  • El tercer elemento es más opcional, se trata de colocar el conjunto cerca de la librería para darle el toque definitivo.

¿Tenéis un rincón de lectura? ¿os gustan cómo quedan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La nevera en el salón?

10 salones donde se integra la cocina y el comedor

Un salón lleno de color para inspirarnos