5 claves para un salón colonial


Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del estilo colonial, una de las tendencias decorativas con más adeptos, puesto que es capaz de mezclar los muebles sencillos con la calidez de la madera. Hoy nos paramos en el salón, para aprender a darle un toque colonial.

1. Tanto el sofá como las cortinas deben tener tonos suaves y tostados que nos recuerden a la naturaleza y en ningún momento sean estridentes.

Sofá colonial Corintio Croco

2. En lo referente a muebles, dentro del salón colonial, podemos escoger una para la televisión muy sencillo y complementarlo con estanterías, librerías y alguna vitrina para la vajilla.

Salón Fangio

3. Un salón colonial suele ser sencillo, por lo que tenemos que huir de las líneas curvas, los materiales sofisticados como las lacas o los textiles pesados como el terciopelo.

4. Cada uno de los muebles y complementos debe encajar en perfecta armonía y no destacar excesivamente por encima de ninguno.


5. También podemos recurrir a elementos como jarrones de madera o mullidas alfombras que nos refuercen esta sensación. Para las paredes y para los complementos los tonos verdes y naranjas son perfectos para seguir aportando calidez.

¿Os gustan los salones coloniales?

Comentarios

  1. holaaa, los muebles de mi salón son coloniales de color roble, y quiero pintar una pared roja, pero una pequeña, quedaría bien... conel estilo del muble?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que quedaría genial y le va a dar mucha personalidad. De todos modos si un rojo vivo te parece exagerado, siempre puedes optar por un rojo inglés que es más elegante. Ya nos contarás qué tal te queda!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿La nevera en el salón?

10 salones donde se integra la cocina y el comedor

Un salón lleno de color para inspirarnos